lunes, octubre 30, 2006

Preparativos

(Davis hace unas tres semanas, en la mano de su criador.)
(Al gran Melò y a Bartleby: "Je ne demande que le droit à la paresse")

Mañana llega.
Ya tenemos comprada la comida (Royal Canin Mini Junior), el comedero –al que sólo falta añadir su nombre en letras autoadhesivas–, la camita, una pelota que parece mismamente la cápside de un virus RNA y un polimérico hueso de juguete. Aunque al final, recomendados por amigos fiables y considerando que los demás perros de mi familia son hembras, nos hemos decidido por una perrita, la llamaremos Davis. Y si algún incauto argumenta que Davis es nombre para un macho, le diremos, muy serios: "Como Bette Davis. Bautizarla “Bette” sería bastante cursi y llamarla “Ruth Elizabeth”, demasiado largo. Además, en una casa donde las chicas se llaman Carmen o Teresa, este último apelativo hubiese cantado en exceso. Así es que Davis." Pero nosotros sabemos que no es por eso. Se llamará Davis, como la ciudad del paraíso. Breve. Memorizable. Para nosotros, descriptivo. Incluso significativo, como dice El Manco que le pareció a Don Quijote el nombre de Dulcinea. Pero, en nuestro caso, es verdad: rigurosa verdad. La llamaremos Davis porque allí lo decidimos; por recordarlo cada día. Porque cada vez que la llamemos, será como una pequeña y agnóstica oración por nuestra vuelta.
De momento, no obstante, la incertidumbre. Las ganas. La ilusión.

19 Comments:

Blogger El Sablista Escapista said...

Esperamos a Davis en el Zulo con impaciencia, seguro que no se aburrirá...pero ojito con Emiliano, un manito que dicen disparará muy rápido.

8:42 p. m.  
Blogger Protactínio said...

No se preocupe, querido Marqués: cuando llegue la menarquia, le administraremos "Minulet" en dosis apropiadas.

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es muy guapa esa cachorra, Protactínio. ¿Qué raza es? Siendo tan pequeñita no soy capaz de adivinarlo. Los perros son como nosotros, Pa, buenos y malos. Lo llevan en la cara, les miras fijamente a los ojos y sabes qué son. Bueno, todo esto es teoría pero me ha permitido saber cual era el perro que me iba a morder si me ponía a su alcance. Algunos me han mordido, a pesar de todo. Un saludo cordial y esperando se anime a visitar a Verle.

9:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vacunar primero.
Me da una gran alegría.

9:47 p. m.  
Blogger Protactínio said...

Querido Crítico: es una Schnauzer "mini". Su madre no pesa más de cinco kilos. Esperemos que lleve en sus genes semejante pequeñez. Mi amigo Ron Fawcett, bajo cuyo cobijo estuve en Davis, tenía un macho y una hembra de esa raza. Me sorprendió ver que eran iguales de aspecto, cara y carácter que él. Dado que, según mis hijas, en algo nos parecemos Ron y yo (ambos somos paticortos gordos, amamos el vino, nos divierte la espectroscopía vibracional y las disoluciones no acuosas y amamos a nuestros amigos), me decidí por semejante raza en la esperanza de que, aunque hembra, acabemos pareciéndonos los dos.

9:53 p. m.  
Blogger Bartleby said...

¡¡Pardiez y paronce, Protactínio!! Tampoco hacía falta que posteara tan rápido, que no damos abasto. Parece que esté en huelga de celo y se haya hecho estajanovista del blog. ¡Un respiro hombre, que me ha dejado sin excusa!
El nombre de la perrita da mucho de sí, Miles felicidades Davis.
Bart.

11:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una Schnauzer. Son muy listos, creo, muy vivarachos. No dejará que se aburran, Pa. Me han gustado mucho los perros pero ahora solo tengo uno en el campo. Viajo demasiado para poder atenderlos adecuadamente. Ya nos irá contando. Más saludos cordiales.

12:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don irre que irre, que la Deibis no tié güevos, ques enbra i no masho.
Caliegría tiendrán las siñioritas miniprotractri..., la Deibis é una priesiocidá.
Y lla questoi akí, an bisto a mi prima la Yoli?? dísgalen que mi yame case musho que non sé ná della

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es graciosa la davis esa.Hermano , no sabeis donde os habeis metido tu y las tuyas.
Por cierto esta davis entra en el hueco de la muela de smithis.......
Nos vemos en sigüenza?

7:22 p. m.  
Blogger Protactínio said...

Nos vemos, hermano. De momento, no llora por las noches. Pero nunca he visto a un animal que mee más.

9:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un saludo, Don prota...esto, que espero pasar más a menudo por aquí, siempre que tenga un buen vino. Felicidades por esa nueva y gran persona que tiene en casa. Hasta pronto.

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Curioso articulillo, Pa, sobre un vino siciliano en NYT de EP. Hoy día de difuntos y de sepulcros blanqueados.

1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Demen un vino, por el amor de Dios, que no tengo pa comer...

12:04 p. m.  
Blogger Mel ha desaparecido said...

PROTACTÍIIIINIO, POR DIOS!!!!

No he podido seguir, la verdad. Ha sido ver la foto y leer las primeras palabras de su texto: "Mañana llega. Ya tenemos comprada la comida..."

¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH!

¡Se van a comer a ese cachorrito!!!!

Pero don Protactínio !por Zayus! es que estas costumbres se nos ha traído de sus viajes por el mundo! Ya, ya, se empieza haciendo haikus y sudokus... y se acaba con glotonoría de oriental impenetrable queriendo echarle un mordisquito a un lindo perrito ¡so golfo, infiel perrófago!
Pero ¿y qué hacen las miniprotactínias?¿dónde están esas jóvenas que han de salvar este mundo corruto y zampón?

¡Ignominioso!¡Esto es ignominioso!

(ya sé, ya: intolerante, eso es lo que soy, bien)

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Monada. Muy. Va a ser super cariñosa, las perritas son mucho más mimosas que sus homologos masculinos. Felicidades y preparése para el torbellino.

1:35 p. m.  
Blogger Protactínio said...

Don Melò: sosiegue sus preocupaciones. De momento, es Davis la que nos come a nosotros. De aquí a nada, voy a tener que comprar cordones nuevos para mis zapatos: ha adquirido (¡en sólo dos días!) una increíble habilidad para desatarlos limpiamente y, luego, tirar de ellos con toda la fuerza que sus 1300 gramos le permiten. Pero, como gordo que soy, la tolerancia es una de las virtudes que me adornan. Y así están mis pobres cordones...

(¿Cómo coño podrá poner los ojitos que pone? ¿En qué gen se esconderá el misterio?)

((Mala cosa para un corazón algo cansado tanta ternura animal, primaria, ateleológica. Mala, digo, por la irremediable excitación que produce.))

7:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pa, ha sido asomarme y comentarlo en voz alta para enseguida estar todos sentados alrededor (bueno,los más pequeños, el carlinchi y el simbo-embobado-, encima del teclado)del portátil. Costó hoy mandarlos a la cama. Preciosa Davis.Apostamos a que el felpudo de la entrada es su lugar favorito para el pipí. Ah, tiene que enseñarle a poner 1X2 en los partidos del Atleti.Abrazos.C.

11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Que nos dice de los veinticuatro vinos "insuperables" que hoy anuncian en El País Semanal? ¿alguno lo es según usted?

11:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El perro debe tener ya más años que el del abuelo de Heidi.

10:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home