miércoles, enero 10, 2007

Rumbo a Casablanca (¡Todos a cubierta!)

La goleta de tres palos, o polacra, está aparejada con, al menos, trece velas, a saber: tres velachos, tres foques, la trinquetilla, la vela de estay, las cangrejas del trinquete, del mayor y del mesana y las escandalosas del mayor y del mesana. Sumen: trece velas. Barco óptimo para el comercio: de sal, de azúcar, de especias, de esclavos... Barco de despejada cubierta, al carecer -salvo en el trinquete- de velas cuadras y de mucho querer el viento. Barco para la mar gruesa, para las rugientes cuarenta, para las fuerzas siete-ocho...
Cuatro blogueros, como los cuatro palos de la polacra incluyendo al bauprés, hemos decidido armarla y botarla: Melò, Bartlevy, Tsevanrabtan y un servidor. Pero una polacra nada es sin sus, al menos, trece velas. Otros tantos nicks escribirán ahí sus crónicas, sus ocurrencias, sus resúmenes o sus pesadillas. Y todos ellos, y todos ustedes, en cubierta: al sol, al viento, a la rueda, escalando -flechaste a flechaste- los obenques, guardando las vergas. Allí nos tendrán a partir de esta noche o de las primeras horas de mañana, según esté la marea. Su rumbo: http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/
Para empezar, he aquí el público manifiesto que los cuatro firmamos y confirmamos.
Todos los nicks, un nick y un destino: el Nickjournal. Tres años de relaciones no se tiran por la borda cuando han desatado una complicidad propia de los lectores avisados de los antiguos diarios. El encantamiento, el deseo y el aprecio entre los paseantes continúan. Cuando el invento es bueno, no se zozobra: se atan los restos y se recupera el rumbo. Trama de afectos, decía su fundador, que se urdió sobre otras tramas: de conocimientos y sensibilidades de náufragos en época de naufragios. El NJ ha sido una buena aguja de marear que hizo de esos náufragos buenos navegantes y embajadores. Refugio de raros y curiosos, tímidos y golfos, mirones y exhibicionistas. Ha sido puerto donde recalar de travesías ingratas, pero puerto felizmente abierto a las inclemencias de la opinión mutua.

Queremos mantener los reflejos y la espontaneidad propios de un foro diario y continuo. Una corrala de vecindad que con sus filias, fobias, asomos y tribunas, ha ido tejiendo una red de afinidades intelectuales, más que ideológicas, una elección de sensibilidades y un mercado de razones sin precio.

El nick hace al hombre como el Nickjournal lo querencia. Sin estabularlo, sin domarlo, pero con atracción por la sábana. Una sábana que aquí seguirá siendo transparente, para que se vean todas las razones, corazones, roces y tocamientos, si es menester. Un territorio abierto hasta el amanecer pero sin vampiros. Seguir siendo eco y caverna -ilusión que multiplica la realidad-, casino y diligencia de correrías.

Emprendemos esta aventura con el soplo de Chesterton: “La idea que no trata de convertirse en palabra es una mala idea y la palabra que no trata de convertirse en acción es una mala palabra.” Sin pretensiones ni tensiones, invitados todos quedan a esta caravana de colonos. Como no somos comestibles, la complicidad está asegurada.
Bienvenidos a bordo. Buen viento de popa, marineros.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nick Diario saluda esta iniciativa que viene a desarrollar una idea nacida en nuestro blog.
Si bien pensamos en utilizar el término nickjournal no decidimos hacerlo al no haber recabado la autorización de D. Arcadi Espada que a buen seguro si tiene este nuevo blog.
Animamos a nuestros visitantes y colaboradores a participar en este nuevo proyecto pero mantenemos el nuestro a la espera de los acontecimientos.
Manifestamos nuestro pesar por no haber conocido antes esta iniciativa sin duda exitosa y no poder formar parte del grupo fundacional.
¡Salud!

9:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya que estamos de nuevo en casa, sigamos con lo nuestro: discutiendo. Porque es el caso que yo no sé si es una mala palabra, pero sí coja, la que se precipita en acciones y demás labores. Me reafirmo y encastillo, contra toda manualidad, manejo o maniobra, en mi rigurosa y exigente inutilidad.

Sendos abrazos desbordantes y agradecidos.

10:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estilo.

La verdadera ruina, la ruina por antonomasia, la ruina en ruinas, debe tener neumáticos, latas, condones, cascotes y mierda. Lo demás es sólo romanticismo y coquetería.

10:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esa polacra se va a beber todos los vientos. Ya la veo navegando. Me gusta su manifiesto de carga, representa fielmente mi forma de ver el Nickjournal. Así que estoy con ustedes, y empiezo por agradecerles su generosidad. Seguiré también junto a Nickdiario, mientras que él quiera. Me gusta mucho su concepto de la fotografía como único mensaje de llamada, creo que puede dar mucho juego. Por otra parte, no olvidaré el abrigo que me ofreció los primeros días.
Enhorabuena a ambos.

10:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mañana escribiré con frac, si es posible sobre algo abrumador, desmedido, metacósmico. ¡Qué nervios!

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque haya añadido una página en blanco a Favoritos, sé lo que me hago.

¡Buena singladura tengamos!

11:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya un motín en regla..Cómo el del Caine.

11:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por la iniciativa. Como ordenaba el capitán del Caine: "Llévenlo al mar".

8:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, pero ¿dónde están los manguitos? porque yo sin manguitos no subo a cubierta...que el mar de fondo me da mucho respeto...bueno, miedo cerval...

10:23 a. m.  
Blogger Mel ha desaparecido said...

Nick Diario ¡no le pese, hombre!
Pero qué más da ser fundador -como el coñá- o no ser. Vea usted que el promotor de la cosa es "el nick desconocido" ¿no se encuentra usted ahí dentro?¿a que sí?

Solo se trata del poner el primer ladrillo...

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No puedo dejar de estar presente aunque sea con un simple ¡hola!

2:39 p. m.  
Blogger null said...

Voy a dejarle aquí el comentario, aunque sea el 13, porque después de lo del Reyno de Navarra...

Le agradezco mucho sus visitas. Y respecto a la pitanza, parece que usted no se lo pasó mal en Davis.

Le veo por la casa madre en un rato.

10:22 a. m.  
Blogger null said...

Hablando de California...

···

Nieva en Malibú por primera vez en 20 años

LOS ANGELES (Reuters) - Aunque durante un corto período de tiempo, el miércoles cayeron nieve y granizo en la habitualmente soleada Malibú y en el oeste de la ciudad de Los Angeles, en el que podría ser el primer invierno blanco de la zona en 20 años.


Las montañas situadas detrás de Malibú, un enclave de celebridades frente al océano Pacífico, se vieron cubiertas por una fina capa de nieve que trajo el caos a una región donde la lluvia normalmente llega a los titulares de las noticias locales.


La policía dijo que se había enviado maquinaria para despejar de nieve las carreteras principales en las montañas de Malibú y se registró al menos un accidente de tráfico.


"Vivía en Malibú en 1978 cuando nevó", comentó el agente de la policía de tráfico de California Patrick Kimball.


La lluvia caída en medio de unas inusualmente frías condiciones climáticas se transformaron en granizo y aguanieve en partes de la playa Venice y en el oeste de Los Angeles.

10:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home