jueves, enero 04, 2007

Alicia y la energía

Dice Alicia: "La energía que tengo para alcanzar la paz es hoy aún mucho mayor". Y uno se imagina, irremediablemente, al miembro A de una pareja diciéndole, lloroso, al miembro B cuando se acaba de enterar de que éste se la está pegando: “La energía que tengo para salvar nuestro matrimonio es hoy aún mucho mayor”. Porque todos sabemos qué significa para Alicia el sintagma, el mantra “alcanzar la paz”: conversar. No hacía falta, Alicia, que dijeras nada; bastaba, fíjate, con que a las veinticuatro horas del bombazo nos hubieras presentado los legañosos, ojerosos rostros en blanco y negro de cuatro o cinco etarras. No de los autores materiales, claro, que eso no será fácil; pero sí de sus jefes, de esos jefes con los que te carteas, de esos jefes con los que, hoy, tienes mucha más energía para hablar. Porque, si como estáis filtrando, Ternera no tenía, ay qué risa, ni idea del asunto, pues él será el primer interesado por aclararlo. ¿No es un hombre de paz? Pues eso, que os diga dónde están los jefes (él ya no debe de serlo, ay qué risa) y asunto terminado: él se sienta a la mesa y tú sirves el vino. Y seguís hablando para alcanzar la paz. Mira, Alicia: la energía, que la tengan los jueces, los fiscales, los policías, la gente del CNI, esos que, desleales, oyes, te dimiten porque ven por dónde van las cosas, cuáles son las cartas y qué papelón les queda por jugar. Tú, guárdate tu energía para el baloncesto y las carrerillas mañaneras por Doñana; o para asistir a los conciertos de Sonsoles. Guárdate tu energía para abrazar a los ecuatorianos, que falta les hace. Guárdate tu energía para explicarnos a todos qué ha pasado, cómo y porqué te han engañado (si es que te han engañado) y, sobre todo, para convencernos del camino que piensas tomar ahora. “Para alcanzar la paz”, dices. Si no fuese una expresión miserable, sería como para partirse la caja de las risas. Explícaselo a los muertos, anda. La paz. En fin, Alicia, que mejor estabas en Doñana, calladito, que visitando –tarde, mal y nunca– la maldita T4. Sólo has visto ruinas, ¿verdad? Ruinas, desolación y gente que emplea su energía como debe. La T4 es, ahora, tu metáfora, Alicia. Tu única, jodida y real metáfora.

36 Comments:

Blogger Neguev and me said...

Creo que soy la primera. Hurra!!!

Me alegra leerle D. Prota.Hay que ver lo que nos ha hecho Arcadi!!!

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Hostias, Protac, nunca le había leído tan duro! ¿No ha pensado en mandárle este post por carta al director del periódcio de todos los bares?

(De pronto el nickweek se me ha quedado inane con ese post tan trascendente; me voy a dormir)

((Funes))

10:55 p. m.  
Blogger Mel ha desaparecido said...

Y con este discurso fatuo nos enfrentamos a los disparos y las bombas.

Más vale que lleguen pronto las detenciones, porque el panorama es desesperante, con una sociedad profundamente dividida, confundida y hastiada, y con el partido mayoritario y el gobierno fuera de juego.

11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Genial, Don Prota, genial.
Mucha rabia. Mucha.

12:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Lo que me perdía por entrar solamente al blog de Arcadi!
Genial, Protac, este nuevo post.
Pero para publicarlo en un medio masivo como sugiere Funes debiera prescindir de Alicia (¿la del país de las maravillas?), porque confundiría a los lectores.
Por otra parte, vale la pena recordarlo, ¡qué orgullo haber participado ese día glorioso en la manifa de la AVT!
Éramos unos treinta participantes del blog de Arcadi.
Justifica nuestra presencia allí el final lastimoso de las conversaciones que había entre Alicia y los reyes de la baraja, que nunca renunciaron realmente a cortar cabezas.
Veo que estuvimos acertados en esa decisión, hecha no muy de acuerdo con la línea del capitán.
¡Qué trágico, sin embargo, haber tenido razón!
Ojalá para España que no la hubiéramos tenido.
Me pregunto, sin embargo, por qué éramos tantos los que veíamos con claridad la esencia perversa de ETA y no la veía así Alicia, que tiene informaciones que le dan los servicios a los que nosotros no podemos acceder.
Es algo como la FARC colombiana. A esta altura no es ya una opción política sino un grupo mafioso que lucra con el tráfico de drogas y mantiene apariencias socialistas y revolucionarias para engañar incautos.
Creo que con ETA pasa algo similar. Hay muchos que viven de la extorsión y se quedarían sin sustento si tendrían que prescindir de la violencia y el chantaje.
Es como pedirles a los delincuentes en conjunto que abandonen sus prácticas delictivas y empiecen a trabajar honradamente. Ingenuo hay que ser para caer en eso. Y el que ha caído es el presidente de España. ¡Por favor! Tengo ganas de invocar la ayuda de Dios, porque con estos gobernantes apañados estamos.

4:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chapeau. Lo he cortapegao en el nickweek.
Bravo!

6:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues si, don Monocotiledón, pues si. Directo a la horta, como debe ser. Entre elegir a un alucinado que puede acertar y acercarnos al paraiso, y a un hijoputa que se equivoque y nos condene a los infiernos, prefiero el hijoputa que es mas humano, mas real, mas...

8:44 a. m.  
Blogger Mel ha desaparecido said...

Esto... el dominio www.nickeria.es está libre, por 25 euros al año.

Digo,

9:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sera por dinero...

9:24 a. m.  
Blogger Protactínio said...

Don Erre: si es que el niño había pedido un disco de PigNoise, el Brain Trainer para la videoconsola y unas deportivas con luces. Pero los Reyes Magos, que ya entonces eran unos antiguos, pues le trajeron esas tres gilipolleces. ¿Y a ver el pobre niño qué iba a hacer? Pues aguantarse. Asín que, cambio el oro por cash, se compró los regalos que quería, encendió el incienso para darle un poco de olorcillo al portal, que olía bastante a vaca, y la mirra se la regaló al buey. ¿Quién coño quiere unas onzas de mirra?

10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Abierto (todavía) el día 29:
http://www.arcadi.espasa.com/php_built/001435.php

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Protac, enhorabuena. Excelente su texto.

Y, ya que me asomo por aquí, ¿cuáles son esas noticias? Cuente, cuente, que nos tiene en ascuas.

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Prota, magnífico texto, sincero y duro. Alice in neverland...que lo reyes sean generosos con ustedes.
Un abrazo.

11:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hércor, lo de Alicia viene del último libro del filósofo español Gustavo Bueno: "Zapatero y el pensamiento Alicia: un presidente en el País de las Maravillas".

11:56 a. m.  
Blogger Protactínio said...

Caro Catón: informaremos oportunamente muy pronto. Quédense con esta copla: "TODOS A CUBIERTA"

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que ver como está el personal, ahora siguen en el 29 de diciembre. A este paso creo que no habrá acuerdo para reubicarse. De momento sigo a la espera. Y ensayando, por si me llaman.

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Le pediría a los reyes que volviera a abrir el nickjournal. Pero creo que me traerán esa corbata
tan chuli, estilo todos queremos la paz.

1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Probable conversación entre Alicia y la novia-viuda del ecuatoriano Carlos Alonso Palate:

-Novia: Es terrible. ¿Por qué nos ha tenido que pasar esto?
-Alicia: Comprendo su dolor: a mí me mataron un abuelo en la guerra civil.
-Novia perpleja: ¿Y cuándo fue eso?
-Alicia: Hace 68 años.

2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Protac., excelente texto. Mándelo como Carta al Director de todos los periódicos.

Me voy a cubierta, a ver si vislumbro algo.

Un abrazo a todos,

Brazil.

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Maese Protac, estoy por imprimirlo en tamaño poster y pegarlo en la pared de mi puesto de trabajo

Con dos isótopos, si señor

3:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Protac, a eso le llamo yo poner los puntos sobre las elles. Ah, si yo puidera opinar libremente de ese hombre... Pero soy incapaz de desligarme de las ataduras de mi condición de albacea de sus diarios.

4:39 p. m.  
Blogger Protactínio said...

Goslum: cualquier cosa, ¡cualquiera!, menos que desaparezcan esos diarios. Diarios, semanarios o lo que sea. Aquí o donde usted quiera. Pero que no desaparezcan.

(Por favor.)

4:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

COLECCIONABLES: "Bragueros de famosos", Este domingo, el braguero de Manuel Fraga, el próximo, el de Santiago Carrillo. Sólo, con EL MUNDO.

4:50 p. m.  
Blogger Desierto Polaco said...

Vaya dispersión: entre este blog, Mujer-Pez, Santiago Glez., el nickdiario, el 29-12, etc, esto se hace imposible. En fin: felices Reyes a todos.

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He estado repasando los blogs desgajados del Nickjournal de Arcadi Espada, y lo que ha ocurrido ha sido exactamente lo mismo que a la muerte de Alejandro Magno: el imperio se ha desgajado en micro-reinos. ¡Señores, ha compenzado el periodo alejandrino!

9:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que tiene más energía, dice. ¡Árbitro, KO técnico! O que tiren ya la toalla desde el rincón ¿No ven que está groggy?

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

cambio período: dia/semana
cambio ritmo: non-stop/11-11
cambio nickería: agrupada/diáspora
cambio estilo: bullshit/lamentaciones

"Cuando yo muera, todas esas cosas se disolverán en la nada como lágrimas en la lluvia”

"and thanks for all the fishes"....

12:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Monumental, don Prota, sencillamente monumental. Esto es difícil mejorarlo, lo he impreso en hoja gorda para enseñarlo en una revista cultural para la que colaboro de forma ocasional. Creo que es muy digno de ser publicado, ya le contactaré por meil si deciden su publicación (no es muy importante, pero diez mil ejemplares se imprimen semanalmente)

12:44 a. m.  
Blogger Bartleby said...

Faltan pocas horas para que la verdadera energía, la que vale la pena contemplar, la de las miniprotactínias encuentre lo que les han traído los Reyes Magos.
Ya nos contará el surtido de regalos, Protac.
Bart.

2:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Seguramente muchos han leído como yo los insultos de ClonClon contra Arcadi por haber cerrado el nickjournal.
Por si alguno se los ha salteado le transcribo uno que me ha hecho reir con ganas:

"Arcadi Espada es de esos caballeros que ayudan a las ancianas a cruzar la mitad de la calle."

2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenos días. Feliz No Navidad. Hay que ver cómo han puesto todo de papeles de regalo, globos y caramelos...

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

He visto un anuncio en TV que sale Hércor, ¿lo han visto ustedes?

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En ABC he leído una entrevista al actor catalán José Mª Pou. Le preguntan si hay persecución a Boadella y Els Joglars y dice (resumo): "Yo no creo que haya ningún tipo de persecución, y lo digo estando en Barcelona. Alberto ve demonios donde quiere verlos. ¿Por qué no se plantea Boadella que sus espectáculos últimos no interesan al público?"

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eh! Que ya estamos casi todos en el blog de D.Santiago.

Q, mercutio, julia, pelegrín, belisario, melo, perroantonio, pangloss, gora-gora, MariscalZhukov, Louella Parsons,etc...

Hasta el nazi de r88...

8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

represent my interesting blog -

[url=http://trailfire.com/tramadol] tramadol hcl [/url]

http://trailfire.com/tramadol
[url=http://trailfire.com/tramadol] tramadol information [/url]

2:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

take a look at our site -

[url=http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-paxil-paxil-lawsuits] take paxil with relora [/url]

http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-paxil-paxil-lawsuits
[url=http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-paxil-paxil-lawsuits] discount paxil [/url]

2:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home