miércoles, enero 03, 2007

Cerrado por reforma

(A Melò Cucurbitaciet que, sin quererlo, me lo sugirió.)

Vuelvo al lugar de los hechos. Una querencia tan inútil como poderosa me fuerza a pasar, a repasar por los días, por las sábanas blancas oreándose al sol. En un absurdo afán entre lo analítico y lo estadístico, selecciono intervenciones, anoto frecuencias, me instalo con la memoria en los momentos correspondientes. “Nunca entendí porqué me contestó así X…” “Era un clon, ahora lo sé…” “Y este estúpido, ¿quién coño sería? A ver si un día me acuerdo y le pregunto a Y…” “Ah, Z: ¡qué grande era! Y qué poco duró en el blog. Es extraño…”
Como quien mira una olvidada colección de fotografías que, inesperadamente, aparece al hacer zafarrancho.
Como quien revisita una ciudad lejana en la que, un día, gozó y amó.
Como quien, terminada ya la mudanza, echa un último vistazo a las habitaciones vacías, cubiertas ahora de papeles arrugados, trozos de cinta de embalar pegados al suelo, cajas rotas y algún inútil objeto a propósito olvidado.
No hay, sin embargo, nostalgia; menos aún melancolía. Aceptación callada de los hechos, no más. Ni restos del naufragio ni ruinas de las inteligencias ni estos Fabio, ay dolor, que ves ahora. El pasado, meramente. No es un bolero lo que debe sonar; tampoco un tango. Al igual que en la casa recién desocupada, sólo un silencio en expansión: universal, entrópico, vacío. Nuevos espacios habrá para llenar con las mismas voces; nuevos encuadres para las mismas renovadas fotografías. Y música, claro: mucha música, muchas músicas. A cada cual, la suya. Música diaria. Música necesaria. Música pan.

30 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pro, gran post el suyo. Ese tono me ha gustado mucho, mucho. Creo que es eso.
Seguimos aquí.

10:15 p. m.  
Blogger Mel ha desaparecido said...

Gracias Protactínio, su amabilidad está llena de agradables sorpresas para el olfato, gusto, tacto (del zarcillo, Pepelu M.V. dixit) y para la concupiscencia de la vista, que no es sino la curiosidad según los doctores de la Iglesia.

Qué fotos! ¿no serán de la casa esa en la que aprovecharon el hueco de la escalera para ahorcar a Sadam entre alaridos?

10:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con su permiso, cuelgo este post que también he dejado en can Arcadi y Chez Poisson-Femme. Creo que AS se lo merece:

Un homenaje póstumo a AS. Me acabo de leer de tirón las cienes de respuestas a otras tantas preguntas. Me he reído, admirado y, en todo momento, he podido sentir mis neuronas acariciadas por la electricidad del talento ajeno. ¡Menudo talento! Hace falta mucha inteligencia, mucha gracia y muchos reflejos para salir como sale AS de un trance como ese. Por hacer un símil torero: se ha jugado la taleguilla.
No quiero hacer la brutta figura y decirle que regrese, él sabrá lo que quiere hacer. Lo que sí quiero dejar por escrito es mi total admiración, mi inextinguible afecto y la absoluta felicidad de ser su amigo. ¡Te quiero, tronco!

10:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de mujer-pez se está desinflando, 95 comentarios el primer día y unos 36 el segundo. Espero con impaciencia el nickweek.

9:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La nostalgia es el hipo de los recuerdos, Protac.

9:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es aquí?

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Portactinio. ¿Nos reunimos a partir de ahora aquí o en lo la mujer-pez?

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estamos aquí:

http://nickdiario.blogspot.com/

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Por qué hay un enlace para sacar entradas para Los Ángeles Lakers? ¿Es porque a Protac, nuestro nuevo anfitrión, le gusta California (lo que el llama las tierras raras)?

10:48 a. m.  
Blogger Protactínio said...

Yo estoy encantado de recibirles. Mujer-Pez y Melò y Tsevanrabtan y el Marqués y Procopio y..., seguro que también.

Vamos a ver qué pasa a las 11.00

(Por cierto, las fotos son del inicio de las obras de reforma de la Escuela de I.T. Agrícolas donde trabajo. La primera es de una clase ya desmantelada y la segunda, del laboratorio de mi cátedra.)

((Tras la reforma, la Escuela quedó preciosa, no crean. Aunque se puede visitar todo el día, y no sólo de 11.00 a 11.00, jueves a viernes...))

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias protactínio, por su amabilidad y su hospitalidad.

Un saludo

11:23 a. m.  
Blogger Protactínio said...

Pepiño: ese link viene inevitablemente con el contador de visitas. No sé a qué obedece. Pero sí que me gusta California. Mucho. No: las "Tierras Raras" son dos filas del sistema periódico de los elementos (Lantánidos y Actínidos) que es donde se encuentra el Protactinio. Y, por extensión, el Campo de Calatrava, en Ciudad Real, que es donde, realmente, resido.

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, Protactinio, por ofrecer cobijo a un pueblo errante (tan miserablemente traicionado por Arcadi, ese Judas).

11:35 a. m.  
Blogger Protactínio said...

Grandes Momentos del neonato:

[18] Escrito por: qtyop - 4 Enero 2007 11:29 AM

Esta semana en el Hola:

"Isabel Preysler elegida la más elegante de 2006". Per saecula saeculorum. Es la tradicional encuesta elegancia del couché caviar. En portada la susodicha con trajes variados.

Ana Obregón "nos descubre a Darek su 'amigo especial'" Lean bien despacito el sintagma 'amigo especial'. Se descarta que Darek sea un seudónimo de Zaplana.

Se cuenta también que "Chelsy Davy asegura que el príncipe Harry servirá en Iraq". La guerra de Iraq como excusa recurrente para eludir las responsabilidad del gobierno actual.

La administración Bush sigue en el disparadero y los tipos de interés juegan malas pasados: "Whitney Houston subasta parte de sus pertenencias para hacer frente a las deudas"

"Soraya y su novio" artículo de fondo de Suso de Toro.

11:41 a. m.  
Blogger Protactínio said...

IMPORTANTE ANUNCIO

Algo se está tramando. Seré hermético, ya que hermético (y hasta afásico) ha sido nuestro Capitán. Somos tres, pero seremos uno. Uno sólo. Para todos los gustos.

(Esté al loro y no pierda comba, que la cosa va a ser rápida.)

12:13 p. m.  
Blogger Cateto de Pacifistán said...

Amigo protac. Entendí que eliminara mi enlace cuando suicidé mi anterior blog. Pero una vez renacido sería un detalle que volviéramos a tener relaciones dipolmáticas. Me comprometo a enlazarlo nuevamente, y espero que haya reciprocidad.

Un saludo

Cateto de pacifistán

12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Hay en marcha una casa común?

12:22 p. m.  
Blogger Protactínio said...

Professor: corregido y aumentado. Vuelve a estar en la lista de links.

nick diario: estamos en ello.

12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Deduzco que se está planeando ponerle los cuernos al señor Arcadi.

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿me se oye?

12:46 p. m.  
Blogger Protactínio said...

Nooooooo, nada de cuernos. Lo mismo que hasta ahora, pero con un blog más amplio. Un blog que unifique a algunos que estamos de acuerdo en unificarnos. Nada más.

12:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias proct. Vd. también está en mi lista (el mejor químico del mundo). He migrado a la nueva versión, a ver cuando veo las ventajas.

1:01 p. m.  
Blogger Protactínio said...

Dice elpais.com
"El vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, ha explicado que el cadáver se encontraba “en buen estado” pese a la explosión."

Cadáver en buen estado. Sintagma y contradicción. Sabemos lo que ha querido decir, ¡pero cómo lo ha dicho!

2:06 p. m.  
Blogger Bartleby said...

Protac, el revuelo por el cierre del Nickjournal lleva a preguntarse si se abrirá un blog común que intente sustituirlo, porque el peregrinaje por los blogs de los nicks habituales no parece solución.
¿Cómo se resolverá este culebrón?
Con imaginación tendrá que ser y en casa común, a ser posible. Sigue el enigma.
Bartleby.

2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Tal vez una unificación de blogs?

¿La red Arcadiana es un fenómeno digno de estudio no?

4:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en fin... De paso podemos crear una logia masonica o secta luciferina del estilo de los adoradores del Seth o similar. Crear nuestra propia linea de moda mezclando algo de Agata y Victorio & Lucchino, inventarnos saludos secretos, peinados a lo Billy Idol. Una cosa sencillita, al estilo de Star Trek mismamente...
Madre mia que flipamiento!!

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Maese Pa: Le hablé a Bart en su blog de Fermi. Y Ud. que fomentó la fisión, ¿ahora planea la fusión?
Como maestro de ceremonias, díganos donde nos vestimos ahora, de monagillos claro, para poder bebernos el vino.

5:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

1) ¡Que buena ocasión nos ha dado Arcadi de conocer los otros blogs alternativos!
En el caso de Protactínio me ha asombrado que alguien de orientación científica escriba con tanto vuelo literario. Tal como ha dicho el Crítico Constante en este post Protact ha acertado en el tono. Lo elegíaco ha sido demasiado transitado. Es muy original el enfoque que le dió Protact.
2) Me parece que la propuesta de armar un blog de blogers afines al de Arcadi es una buena idea.
Hoy, por ejemplo, Arcadi ha colgado la noticia de que se había hecho la autopsia del ecuatoriano fallecido varias horas después de publicar su post diario.
Nadie leería ese agregado si no fuera por la posibilidad de entrar al blog varias veces por día, como hacemos un grupo de amigos.
3) Veo que Mandarin Goose se ha ofendido por el hecho de que yo haya delatado a los traidores. Me ha alegrado ver que alguien inteligente como él haya caído en la trampa porque significa que transito por una senda estrecha y oscura, algo que literariamente me complace.

6:45 p. m.  
Blogger Protactínio said...

Bart, Verlio: les informo cumplidamente del proyecto por la vía emilia.

Hércor, la ironía era patente.

7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hercor, ers un caso austral como mínimo. Para disfrazarse de lacayo servil en el mas puro estilo Aigor te sobra tripita y te falta chepa, admás de tener que prescindir de las barbas que luces. Para empezar, deberíaa aprenderte de memoria las fechas y aniversarios relevantes para el Amo, y su cumplelustros SE TE OLVIDO

Y encima para hacerme la pelota me considera "inteligente". Cuack!

(senda estrecha y oscura...solo falta lo del valle tenebroso de las sombras)

Maese Protac, cuente con este ganso patafísico para lo que haga falta. Que nos veamos todos en este prado amable y de flores esmaltado donde el ciervo pace descansado

9:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home