domingo, julio 02, 2006

Cuaderno de California (1)

La roja en San Francisco

El Foley’s, en la esquina de O’Farrell con Powell, es un pub razonablemente inglés donde sirven cervezas decentes (Boddington’s, por ejemplo), tienen siempre la música muy alta y, en estas fechas, dan los partidos del mundial en directo. Bajábamos esta mañana de Coit Tower y (¡cómo no! turistas al fin y al cabo) la calle Lombard con necesidad de restauración inmediata; entramos para tomar unas cervezas y, todavía, Francia y Brasil empataban a cero. Inmediatamente, ese –para la ágrafa, patriotera e ignorante prensa deportiva española– desahuciado y prejubilado genio que se llama Zidane, puso, a saque de falta, un balón templado, con rosca y al segundo palo, para que apareciese Henry y, según venía, marcar el uno a cero. Gran parte de los parroquianos gritaron, contentos y alborozados, el hermoso gol; nosotros, también. Es teoría sostenida por Carmen que, una vez eliminados, hay que desear que aquel que te ha derrotado gane el torneo; de tal forma, siempre nos quedará la excusa moral y práctica de que nos echó, ni más ni menos, el Campeón del Mundo (así, en mayestáticas mayúsculas). A nuestro lado, dos brasileños (probablemente hermanos, a juzgar por su extraordinario parecido físico) parecían no entender nada:
–¿Por qué, siendo españoles, no van con Brasil?
– Porque Francia nos ganó…
Estupor en sus caras. “Estos españoles, están locos” debieron pensar, mientras juntaban sus manos en orante actitud ante el inminente saque de una falta peligrosa al borde del área que el desaparecido Ronaldinho mandó al cielo.
Acabó el partido. El pub se vació de gente y pudimos, al fin, conseguir una mesa donde comer a hora española. Entonces vi que, bajo uno de los televisores, tenían –al lado de la curiosa camiseta de Croacia– la roja de España. Las salchichas con puré de patatas y otra pinta de Boddington’s nos borraron inmediatamente la melancolía. Sonaba Eric Burdon. Pedí una copa de Lagavulin para disolver grasas y malos recuerdos. Excelente. Amplio. Imprescindible en estas tierras del Oeste llenas de nombres españoles (Plaza Alta, Embarcadero, Presidio, Cervantes, Alhambra...)
Mañana nos espera Davis. Tendrán noticias mías.

10 Comments:

Blogger Melò Cucurbitaciet said...

Je, je ¡cuídese familia!

¡Salinas! ¿dónde están la llaves, Salinas? (futbol hispaniense)

1:08 p. m.  
Anonymous Viejo Casale said...

Yo también iba con Francia. salud protactínio.

1:12 p. m.  
Blogger Bremaneur said...

¡¡¡¡Protactíniooooo!!!! Cuénteme el truquillo ése para disolver grasas privando. Por favor.

¡Aupa Francia! ¡Vif la frans!

2:47 p. m.  
Anonymous Sr. Verle said...

Maese Pa: Veo que está en forma. Para que le dé, ya tan pronto, algo de añoranza, le comentaré las magníficas sopas de tomate con brevas que, con un turbio y agreste vino de pitarra, me he metido entre pecho y espalda tras faenar con las horcas y el heno a bastantes grados de temperatura. Luego siesta reparadora y aquí paz y después gloria. Saludos a las féminas.

6:30 p. m.  
Blogger Incorrecto said...

Zidane. La elegancia y el estilo. Todo un esteta del fútbol que merece retirarse con gloria. Comparémosle con Puyol y su famoso regate-pared-pase de gol. Extraordinaria jugada realizada con un estilo tosco y trompicado muy hispánico. Uno desearía que esa jugada la hubiera hecho Zidane: hubiera quedado para la Historia.


Está usted hecho todo un campesino, sr. Verle. No me extraña que con semejante actividad física esté usted como un junco.

Mi apuesta sigue siendo Portugal, para este mundial. Prefiero que ganen nuestros hermanos pequeños (portugueses) que los grandes (franceses).

11:39 a. m.  
Anonymous Sr. Verle said...

Sr. Incorrecto: Precisamente entre faenas vimos el partido de Portugal en la TV portuguesa.¡Menos mal que nos queda Portugal!
(¿Lo de junco lo dice por lo voluble?)Un saludo.

11:58 a. m.  
Anonymous martita said...

Pa, lo dicho, una de habaneras y ron cremat. Yo, una vez eliminada españa, y el brasil de Ronaldinho de mis amores (a los demás no los puedo niver), me adscribo con Incorrecto a Portugal. No en balde juegan en ese excelso equipo Deco y Cristiano Ronaldo, lusos de poca cepa pero de contundente físico. Más partidos, más cachas que ver. Je je.

1:44 p. m.  
Blogger Incorrecto said...

Martita, entiendo lo de Cristiano Ronaldo, pero Deco..... Si parece que le han deshidrolizado. O que tenga, a la vez, almorranas y diarrea después de haber comido jalapeños...

6:31 p. m.  
Anonymous martita said...

Ya sé, es un poco raro, pero tiene una pinta de macarra que mola mazo como diría Camilo Sesto.

1:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. lds stationery stationery gift wrap

12:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home