martes, junio 06, 2006

¡Viva la libertad!


(A Arcadi Espada, Pat, Jordi Bernal y todos los que sufrieron ayer la agresión en Gerona.)


Veinticuatro horas de retraso: veinticuatro. Pero ni una más. Fue dejar, ayer tarde, el blog y aparecer la primera noticia: Cvalda, claro. Luego otros, muchos, todos los demás. Y ahora, con la boca seca por el calor, la vergüenza y la rabia, me enfrento a las fotos, a las noticias, al horror. No son, a mi entender, nazis aunque practiquen habitualmente sus mismos métodos de disuasión y convicción; no son, tampoco, señoritos fascistas aunque copien sus modos, su dialéctica de los puños (y, algún día, ya lo verán, las pistolas); no son, aunque en su totum revolutum añadan elementos de ello, ácratas antiglobalización ni ecologistas salvajes. No. Son, lisa y llanamente, nacionalistas. De esos que conceden el derecho a vivir según les dicta su xenófoba (in)consciencia; de esos que –más ruin, clásica y vergonzantemente carpetovetónicos que nadie– desprecian cuanto ignoran; de esos para los que su mínimo, invivible y exclusivo pais se convierte en ultima ratio, en basamento (in)moral de sus eyaculaciones mentales; de esos cuyos argumentos políticos siempre empiezan (y acaban al instante) en un pueblo imaginario, en una inventada historia, en un destino común o en una lengua excluyente; de esos que pretenden insultar a alguien llamándole “español” o (¡qué risa!) “intelectual”. De los mismos que nos han llevado España a una ruina moral, histórica e institucional con el beneplácito sonriente de una especie de izquierda oficial que se ha olvidado de todo, que no quiere recordar a Marx y sus críticas a los nacionalismos románticos, que ignora a Lenin y su calificativo de “burgueses” justamente aplicado a los nacionalistas. De una presunta izquierda que, sin otro afán que amasar más y más poder autonómico (y, de paso, nacional) sin saber muy bien para qué lo quiere, se ha aliado bastardamente con los que defienden las diferencias en lugar de la igualdad; con los que entronizan su quimérica supremacía en lugar de la solidaridad; con los que añoran antiguos privilegios propios en lugar de la libertad de todos. Con ellos. Con los que, por otra parte y con distintas caretas, siempre han vencido en este pais. Con esa chusma vociferante, odiadora, violenta, segregadora, asesina de vidas y democracias; con esa hez nacionalista sin otra idea que la anulación del que no piensa, habla o miente como ellos, es con la que esta presunta izquierda que nos gobierna ha decidido compartir estrategias y, sobre todo, poder. Por eso, con la boca –como decía– seca por la impotencia pero el ánimo más solidario cada minuto que pasa de esta tarde moribunda, quiero gritar todo lo fuerte que pueda: “viva la libertad”, “viva Ciutadans de Catalunya” y muera la muerte civil nacionalista, ¡muera!

20 Comments:

Blogger Melò Cucurbitaciet said...

¡VIVA!

7:18 p. m.  
Anonymous Sr. Verle said...

Bien Maese Pa, muy bien. Desde posturas convergentes a las suyas, permítame que califique en su página de tolerancia, la agresión a AE de damnable por cualquier ideología democrática.
"A veces quedarse callado equivale a mentir" (Unamuno)

7:45 p. m.  
Anonymous No soy yo said...

Muy certeras sus palabras, Protactínio. Son nacionalistas, y lo son cabalmente. Un saludo.

11:07 p. m.  
Anonymous el anciano rey de los vinos said...

Don Protactínio. Ha dado justamente en el clavo ardiendo...un abrazo.

12:31 p. m.  
Blogger Incorrecto said...

Diga usted que sí, don Protac.

12:32 p. m.  
Anonymous verse said...

Al pan, pan... Y al vino el Marques y Protactínio
(el pepino lo dejaremos para otro dia)

4:34 p. m.  
Blogger Bremaneur said...

Bravo, Protactínio.

Verse, poeta.

4:56 p. m.  
Blogger Don Erre que Erre said...

es ustez un jachondo Gremanuel...

5:57 p. m.  
Anonymous El Pozo y El Numa said...

Hay quien confude lo de ¡Viva la libertad!, perfecto y asumible, por un grito estentóreo como ¡Vivan la 'caenas'! Las 'caenas' nacionalistas. Que pesan ya mucho y aherrojan otro tanto. Saludos solidarios.

10:10 a. m.  
Anonymous verse said...

Don Coetaneo, no olvide acercarse una cajita de ese caldo tan estupendo que me hablo. La cuenta se la pasa al blog de Melò... Gazrias

10:25 a. m.  
Anonymous el anciano rey de los vinos said...

Todos los ancianos del club deseamos felicitar a Don Prota por esas palabras tan certeramente pronunciadas y aprovechamos la ocasión para solidarizarnos con todos los demócratas y gente de bien que aún confía en la razón y la palabra, frente a los negociantes de la pistola y la patada. Hemos dicho.

1:29 p. m.  
Anonymous el anciano rey de los vinos said...

Confian (corrección de D. Sebastián Lacosa)

1:31 p. m.  
Anonymous el anciano rey de los vinos said...

Confían (recorrección de D. Sebastián Lacosa)

1:32 p. m.  
Blogger Enrique Gallud Jardiel said...

Obviamente, me adhiero.

12:54 p. m.  
Anonymous Lacónico said...

Feliz finde, D. Prota. Un fuerte abrazo.

1:57 p. m.  
Blogger Librepensadores said...

"...izquierda oficial que ... ignora a Lenin y su calificativo de “burgueses” justamente aplicado a los nacionalistas."
Y el viejo complejo de inferioridad de esos nuevos nacionalistas, de la izquierda, respecto a los burgueses. No se dan cuenta que aunque la mona se vista de seda...
¡Hip, hip, hurra, don Prota!
Bartleby.

8:59 p. m.  
Blogger Comando Norma Aleandro said...

Lueven adhesiones desde la Argentina, estimado Protac.

Saludos

CxNxAx

6:03 a. m.  
Anonymous el anciano rey de los vinos said...

Don Prota. Aquí los ancianitos le saludan y levantan sus garrotas con alegría vitoreando a la libertad...estarán también frente al televisor viendo el partido de España...y elevarán sus copas de vino hacia el cielo de junio, celebrando la vida y este sueño de unidad en lo universal...y todavía no hemos bebido nada, nada...lo juramos...por éstas.

2:23 p. m.  
Anonymous el anciano rey de los vinos said...

Don Prota. Aquí los ancianitos le saludan y levantan sus garrotas con alegría vitoreando a la libertad...estarán también frente al televisor viendo el partido de España...y elevarán sus copas de vino hacia el cielo de junio, celebrando la vida y este sueño de unidad en lo universal...y todavía no hemos bebido nada, nada...lo juramos...por éstas.

2:23 p. m.  
Anonymous Sr. Verle said...

Maese Pa: ¿Qué nick es la que le cubre, bueno es un decir, el flanco izquierdo en la foto de las birras del blog del Marqués?

7:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home