domingo, marzo 11, 2007

Ayer


"Volved a vuestras casas y contad a todo el mundo lo que ha pasado aquí, lo que habéis hecho, lo que habéis sentido. Que os vean en pie, con la cabeza alta y fuertes como yunques. Orgullosos de ser españoles que no se resignan."

(Mariano Rajoy, ayer en la Plaza de Colón)

No vi gente ceñuda, oscura, pesimista.
No vi brazos en alto, camisas azules ni abrigos de visón.
No vi águilas en las banderas ni odio en las miradas.
No escuché insultos, amenazas, vómitos.
A nadie se llamó "asesino". A nadie "torturador".
No se recordó guerra alguna ni se repasó el pasado.
Estábamos allí para que se viera que somos muchos.
Sin esperanzas de que se nos oiga, pero con el voto cargado.
Y, sí, orgullosos de ser españoles.
Y de no resignarnos.
¡Viva la libertad!
¡¡Viva España!!

14 Comments:

Blogger Unknown said...

Gracias por las fotos y por su impresión de la manifestación de ayer. Se ve mucha gente y no hubo el menor incidente.
Yo estuve en la concentración del viernes en Málaga y tuve una impresión parecida. Curiosamente las dos únicas banderas con el aguila las llevaban cuatro mozalbetes, que no sabrán ni quién es Franco.

10:12 p. m.  
Blogger null said...

Hubo 4 momentos realmente emocionantes y usted, querido amigo, ha tenido el acierto de reflejar dos: el Volved a vuestras casas y los Vivas. Los otros dos fueron el abrazo al padre de Miguel Angel y el himno.


(Y lo mejor del muy serio partido de nuestro Atleti, la vaselina del niño Torres a la escuadra "larga" de Dudu Auate)


((Si lo mete se cae el estadio antes de que lo tire Gallardón))

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría destacar ese VIVA LA LIBERTAD.En tiempos en que discrepar de los gobernantes te convierte en candidato al fascismo, ese grito de libertad refleja nuestro ansia de poder vivir en una sociedad en verdadera paz donde la discrepancia se vea reflejada en el dialogo y nunca en el insulto o la descalificación. Entre todos, podemos conseguir dejar atras estos años oscuros y revanchistas.

12:00 p. m.  
Blogger ´´ said...

orgullosos de ser españoles ? no entiendo , yo soy catalan y nunca me sentiria orgulloso , soy heterosexual y tampoco estoy orgulloso , soy algo miope y eso si que es una putada .

Sobre las palabras de Rajoy , parecen de un predicador .

6:48 p. m.  
Blogger Protactínio said...

Señor Negro: cite usted la frase íntegra, por favor. "Orgullosos de ser españoles que no se resignan". El orgullo no está en ser español, sino en no resignarse. ¿Entiende usted, señor Negro? Yo tampoco me enorgullezco de ser español, ni gallego, ni manchego, ni heterosexual ni nada que me venga impuesto. Pero sí de no resignarme. Porque eso lo elijo yo.

7:10 p. m.  
Blogger ´´ said...

protactinio

cito

Y, sí, orgullosos de ser españoles.
Y de no resignarnos

Hay un punto

Orgullosos de ser españoles que no se resignan". Rajoy

entre la frase de Rajoy y la del texto inferior hay una diferencia grande .

7:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO, A VECES (NO CUANDO JUEGA LA SELECCIÓN Y EN OTRO TIPO DE OCASIONES) SUELO ESTAR ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL (MÁS QUE NADA, PORQUE ASÍ CUMPLO CON EL MANDATO DIVINO DE HONRAR A MIS PADRES Y MAYORES, EN UN 90 POR CIENTO ESPAÑOLES).

5:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo cuando juega la selección prefiero hacerme portugués. Creo que debemos unirnos al país vecino, llamarnos Portugal y tener a Lisboa por capital.

5:37 p. m.  
Blogger Francisco Sianes said...

El problema de los "vivas" no es tanto lo que viene después, como el terco hecho de que quien está detrás entonándolos suele tener escasas luces (políticas).

La libertad hay que defenderla, sin duda; y sí: fuertes como yunques. Lo demás es cargarse de superfetatorios signos de admiración.

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Arcadi Espada arropa a Jimenez Losantos con Acebes y Zaplana

Libertad Digital. 12-12-2007

Amigos, intelectuales y políticos arropan a Jiménez Losantos en la presentación de su libro .. en el Hotel Palace de Madrid …se ha proyectado un vídeo, elaborado por Libertad Digital Televisión, ….. con [b]saludos de amigos … Alejo Vidal Quadras, Arcadi Espada, …Acebes y Zaplana .[/b]..han saludado la aparición del nuevo libro.. ..

El autor ha recordado el ambiente de libertad de en aquellos años ha evocado los “actos heroicos” …. de quienes han luchado contra la “dictadura blanca” del nacionalismo ….

Más en http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319434.html

2:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con el voto cargado, ¿de qué?
¿De ese extraño contrato para los inmigrantes? ¿De las opiniones del señor arzobispo Rouco? ¿De la soberbia del señor Lamela? ¿De la sonrisa de Zaplana? ¿De "ha sido eta, créanme"? ¿De "hay armas de destrucción masiva, créanme"? ¿Del que no piensa como yo ni comparte mi visión de España está en el error? ¿De criticar constantemente la política antiterrorista? ¿De utilizar lo que sea con tal de ganar las elecciones? ¿De calumniar a diestro y siniestro por los atentados del 11 de marzo?
Lástima de ese giro hacia la derecha más cavernícola, hacia la intolerancia y la exclusión. Lástima. Este país no se merece esto en lo que se está convirtiendo el Partido Popular, algo que empieza a dar miedo a mucha gente, incluso a votantes de ese mismo partido.
¿Qué ha sido de la derecha tolerante y compasiva? Tal vez el señor Ruiz Gallardón sepa algo de ello. Tal vez. Pero el alcalde de Madrid no se apoya en los miedos, no descalifica, contiene su soberbia lo que puede y no pretende destruir, sino construir, aunque en ocasiones se pase un poco de la raya.
Pero ya vemos qué sucede con aquellos que propugnan otra línea política, cómo los defenestran desde Génova.
En fin, espero y deseo que no ganen las próximas elecciones, aunque tampoco me gustaría una mayoría absoluta del PSOE. Espero que no me gobiernen personas que en su día supieron que las bombas no las puso eta, sino los islamistas, y no se ruborizaron lo más mínimo en ocultar información y mentir. Sólo espero de ellos que tengan un poco de ética y dignidad y sepan, por fin, asumir una derrota y unos errores.
El señor Rajoy está cargado de buenas intenciones, pero su problema está en la camarilla que lo rodea. Todos saben que perderá.

10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sabes lo que he sentido no estar en mi puesto de trabajo el día que acudiste allí. En fin, otra vez será.
Por cierto dile a G. que se materialicé, que no todos somos tan pesados y estúpidos como algunos clientes.
Saludos

11:21 p. m.  
Blogger P said...

El gato estaba en el sillón, durmiendo, con la cabeza para abajo como siempre, en esa posición que me hace pensar que sabe lo que es una anteflexión y que apoya su cabeza contra el suelo para estirar su columna.

4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

You are not right. I can prove it. Write to me in PM, we will communicate.

8:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home